Casas Ribadesella

Ribadesella, Asturias:

Ribadesella, Asturias. La playa de los Picos de Europa!!

 El municipio de Ribadesella está ubicado en la comarca oriental de Asturias, entre el mar Cantábrico y el Parque Nacional de los Picos de Europa
   La Capital, Ribadesella, debe su nombre al río más famoso de los asturianos, el Sella, que aquí entrega sus aguas al mar formando una espléndida bahía natural y de una de las mejores playas del litoral cantábrico. Precisamente la famosa playa de Santa Marina fue el lugar escogido por los pioneros del turismo a principios de siglo, de cuya época se conservan numerosos palacetes en el paseo marítimo. Este temprano interés por el lugar no ha hecho más que crecer, debido a su estratégica ubicación y gran belleza natural.

  

No escojas entre mar y montaña. ¡ Quédate con las dos!

Playa:

Ribadesella y su entorno ponen a disposición de nuestro visitante el mayor abanico de posibilidades y las más bonitas playas del norte de España.

Playas como la de Santa Marina, en el mismo Ribadesella, enclavada entre dos montañas y con el distintivo Q de calidad.

También en el entorno más cercano hay playas para todos los gustos, desde pequeñas calas solitarias a grandes arenales muy animados. Por ejemplo, la Playa de Vega es muy frencuentada por surfistas y amantes de las playas casi vírgenes.

En el vecino municipio de Llanes existe una playita única en España llamada Playa de Gulpiyuri, concida por ser una playa de interior ya que la morfología de la zona ha hecho que se forme en una pradería a varios metros del mar, que se cuela por unas grietas hasta llegar a la playa.

Además existen infinidad de playa que merece la pena visitar en un radio de 15 minutos en coche.

Playa Ribadesella y Llanes

Montaña:

Ribadesella es conocida por ser "la playa de los Picos de Europa" por encontrarse a un paso del Parque Nacional y otras montañas de menor altura como la Sierra del Cuera o la Sierra del Sueve.

Por tanto, en nuestro entorno se pueden realizar cientos de rutas de senderismo y trekking para todos los gustos, desde paseos ideales para toda la familia a rutas más largas o incluso de gran dificultad ténica.

Los Lagos de Covadonga y la Basílica de Covadonga son el reclamo turístico por excelencia de Asturias, se encuentran a apenas 45 minutos en coche de nuestras casas y merece la pena la visita.

También es muy conocida la Ruta del Cares que une las poblaciones de Poncebos (Asturias) con Caín (León) y sirve de perfecta aproximación al paisaje de montaña de los Picos de Europa.

En todo el Parque Nacional de los Picos de Europa existen decenas de rutas de mayor o menor dificultad técnica así como vías de escalada tan importantes como el mítico Naranjo de Bulnes, cuna del alpinismo nacional.

Más cerca de nuestros alojamientos y accesible para familias con niños que quieran hacer una excursión más corta pueden realizar la Ruta de los Molinos, que parte del precioso y singular pueblo de Cuevas a donde se accede a través de una impresionante gruta natural, La Cuevona.

Picos de Europa

Cultura a pie de calle.

Cultura:

Ribadesella es un destino turístico único por la presencia de lugares culturales de renombre internacional, como la Cueva de Tito Bustillo o los yacimientos de huellas de dinosaurios del Jurásico, su cuidado casco histórico, la excelente gastronomía de mar y montaña, la proximidad a lugares de gran interés como son Covadonga, Oviedo, Gijón o Avilés.

También un simple paseo por sus calles dará cuenta de un rico legado de interés arquitectónico, comenzando en el barrio del Portiellu, la antigua entrada de la villa, siguiendo por las calles Oscura e Infante, plaza María Cristina, calle López Muñiz, plaza de la Iglesia, calle Fernández Juncos, plaza de la Atalaya, calle del Sol, plaza de Santa Ana, paseo de la Grúa y ermita de Guía.

Así mismo, muy cerca se puede visitar el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga o el Museo de la Sidra, en Nava.

Cueva Tito Bustillo

 

Casas rurales Ribadesella en Facebook


© Casas Rurales El Alcebo, El Nozal y Los Ablanos. Apartamentos Rurales Alloros I y II. Turismo rural en Ribadesella, Asturias.


Diseño de páginas web | Turismo rural en Asturias

Casa Rural el Acebo Casa Rural el Nozal Casa Rural los Ablanos Apartamentos Rurales Alloros 1 Apartamentos Rurales Alloros 2